miércoles, 3 de diciembre de 2008

LAS REGLAS DEL JUEGO.


Las reglas básicas del juego son relativamente sencillas, si bien hay algunas específicas para situaciones concretas, pero son las menos.
Básicamente se trata de golpear la bola o
pelota de béisbol lo más fuerte y colocada posible, aunque algunas jugadas importantes como el "toque de sacrificio", en zonas de español meridional "toquesito" (golpe suave a la bola que hace que apenas avance), y que tiene como objetivo hacer que los corredores que están en base se coloquen más cerca de anotar una carrera, pueden producir jugadas muy positivas de ataque para el equipo atacante. Si el "toque de sacrificio" o "toquesito" sale de la zona de juego cuando la cuenta del bateador lleva dos strikes este será tomado como un out ("ponche").
El lanzador dispone de cuatro posibles lanzamientos erróneos sin que pase nada, mientras que el bateador (del otro equipo) dispone de tres
fallos al batear antes de ser eliminado. Si el lanzador lanza mal la cuarta vez, el bateador consigue una base, sin necesidad de batear la bola. Mientras que si el bateador falla por tercera vez una bola buena o intento de bateo, queda eliminado. Ese recuento de lanzamientos y bateos malos se denomina "cuenta".

No hay comentarios: